Travel Buscapuntos

Integramos Realidad Aumentada y Geolocalización para una Gamificación integrada en la App de TrabelClub

Cuál era la necesidad

El departamento de marketing de TarvelClub quería desarrollar una acción que movilizase a sus socios y los acercase a los diferentes puntos comerciales asociados al programa de puntos TravelClub. TravelClub había ya tenido otras experiencias de juegos y gamificaciones pero esta era la primera que implicaría un desplazamiento por parte de los usuarios.

Cómo ayudamos al cliente

Para lograr este objetivo utilizamos un sistema de realidad aumentada y geolocalización al más puro estilo Pokemon Go. Situamos regalos en las inmediaciones de más de 15.000 locales asociados a la marca y al abrirlos se premiaba a los clientes con una cantidad de puntos siguiendo un patrón de refuerzo variable para lograr estimular la búsqueda por parte del usuario. El sistema era muy sencillo e intuitivo además de ir precedido de un tutorial walkthrough para que el usuario tuviera claras todas las acciones que tenía que llevar a cabo en el “juego”.

Comparte este proyecto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fecha:

2016

Cliente:

Travel Club

Plataformas:

iOS

Android

Tecnologías:

Realidad Aumentada

Geolocalización

Integración de sistemas

Integración de gamificación

Te lo enseñamos

El resultado

La acción fue todo un éxito. Movilizó a más de 65.000 usuarios y se abrieron más de 220.000 cajas que estaban en las inmediaciones de los centros asociados. Se llegaron a repartir más de 4.500.000 de puntos y aumentaron tanto el número de  descargas como el tiempo de dedicación a la aplicación de Travelclub.  El departamento de Marketing quedó muy satisfecho con la acción y sentó las bases para plantearse más acciones que implicasen geolocalización y realidad Aumentada.

Proyectos destacados