Thermomix – Experiencias gamificadas
Ideación y desarrollo de experiencias inmersivas gamificadas para favorecer la participación de los asistentes al evento Mundo Thermomix.
Cuál era la necesidad
La compañía fabricante del robot de cocina Thermomix, Vorwerk, necesitaba de un diseño y desarrollo integrales de experiencias para su evento Mundo Thermomix. Este acontecimiento es el más grande que organiza la empresa a nivel mundial y reúne a más de 10.000 personas.
La intención de Vorwerk era crear una Experience Room dentro del evento que mostrase su apuesta por la innovación y la tecnología, de acuerdo a la presentación de su último modelo de Thermomix que destaca por su control digitalizado.
Cómo ayudamos al cliente
Para este proyecto, en Vanadis utilizamos nuestra experiencia en gamificación y marketing experiencial para desarrollar una Experience Room dentro del evento de Thermomix. En este área los asistentes experimentaron el Mundo Digital Thermomix y aprendieron nuevas utilidades a través de dinámicas gamificadas.
Desarrollamos e ideamos experiencias inmersivas en las que utilizamos software y hardware para potenciar la interactividad de los usuarios. La tecnología implementada permitía conocer los resultados en tiempo real, por lo que se generaba una competición en la que los jugadores podían ver sus puntuaciones en una pantalla mientras participaban en la dinámica.
El tema central del storytelling de la Experience Room consistió en un “viaje” en el que los visitantes se trasladaban virtualmente al Mundo Digital de Thermomix de forma divertida y entretenida.
El juego tenía tres fases:
Experiencia “Conoce Thermomix”
En esta fase desarrollamos un trivial en el que los asistentes tenían que demostrar sus conocimientos sobre la marca y las funcionalidades del robot de cocina más famoso del mundo.
La sencilla dinámica consistía en tres atriles con una tablet para cada jugador dónde los jugadores contestaban al cuestionario del juego. Competían entre sí y los resultados se proyectaban en tiempo real en una pantalla.
Experiencia “Descubre Cookidoo”
Para animar a los clientes de la marca a utilizar la plataforma de recetas de Thermomix, Cookidoo, desarrollamos un juego colaborativo en el que tres jugadores tendrían que elaborar virtualmente una cena completa en el menor tiempo posible.
Experiencia “Experimenta Thermomix”
En esta última fase los asistentes podían “viajar” a Nueva York, Venecia o Tokio a través de una ruta virtual y culinaria.
Gracias a las gafas RV los visitantes del evento podían pasear por las ciudades escogidas y degustar un muffin entre los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana; comer un trozo de pizza en una góndola en los canales de Venecia; o disfrutar de una pieza de sushi admirando las vistas de Tokio.
Funcionalidades:
- Gamificación
- Realidad virtual
- Plataforma de preguntas quiz
- Resultados en tiempo real
Servicios
- Ideación de experiencias gamificadas para evento
- Estudio de gamificación
- Seguimiento durante las jornadas de las actividades
- Coordinación del equipo de apoyo de thermomix durante el evento
Detalles del producto
Fecha:
2019
Cliente:
Thermomix – Vorwerk
Proyecto:
Ideación y desarrollo de experiencias gamificadas para evento Mundo Thermomix
Tecnologías:
Unity
Gafas VR
El resultado
Proyectos destacados