APP SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
Gestión de servicios de transporte privado con geolocalización y plataforma de pagos
Cuál era la necesidad
Una empresa de transporte de pasajeros de reciente creación necesitaba una plataforma que fuese la base de la operativa diaria con el cliente. En la actualidad, el modelo de servicio privado de pasajeros tradicional ha quedado obsoleto, por lo que necesitaba de una solución digitalizada para su proyecto.
Las nuevas tecnologías que facilitan la comunicación entre conductores y pasajeros se han impuesto en el sector, por lo que esta empresa necesitaba de un sistema propio donde los clientes pudiesen hacer sus peticiones de servicios en tiempo real desde sus dispositivos móviles y que estas fueran atendidas por los conductores.
El reto:
- Desarrollar una app funcional, usable y preparada para su despliegue masivo.
- Geolocalización y funcionalidades en tiempo real, como el pago en la plataforma.
Cómo ayudamos al cliente
La empresa contactó con Vanadis para desarrollar una plataforma que cumpliese con distintas funcionalidades. El mercado actual de sistemas de uso de transporte de pasajeros tiene distintos competidores que forman parte de él desde hace tiempo. Este hecho permite que, tras realizar un estudio de las herramientas utilizadas por los competidores, podamos aprovechar las buenas prácticas en cuanto al diseño y la usabilidad.
En la app desarrollada se ha hecho especial hincapié en la sencillez de los interfaces para facilitar su uso. Uno de los factores diferenciadores más importantes ha sido la adaptación de la app para ser utilizada por personas con diversidades funcionales como ceguera o problemas psicomotrices.
Al inicio de la colaboración se realizó un benchmarking de las opciones que ya existían en el mercado para establecer una lista de buenas prácticas y funcionalidades que debía tener la plataforma. Entre estas destacan los calculadores de tarifa y precios mínimos, el pago directo del servicio a través de la propia app de forma inmediata y la geolocalización en tiempo real.
Además de estas se agregaron funcionalidades adicionales para la gestión del marketing y la publicidad y el uso de las estadísticas para mejorar el servicio. Aprovecha el uso de notificaciones push para mejorar la experiencia de los usuarios..
Esta empresa se trata de una cooperativa, por lo que algunas de las funcionalidades de administración están diseñadas de forma específica para ser utilizada por este tipo de usuarios, es decir, los socios de la cooperativa.
En cuanto a los desafíos encontrados durante el desarrollo del proyecto, el principal ha sido la audiencia de la app. El despliegue masivo de la plataforma debía estar disponible para el público general, por lo que debía funcionar en la máxima cantidad posible de dispositivos, modelos, sistemas operativos y capas de personalización específicas de cada marca.
En la medida de lo posible hemos tratado de seguir los principales estándares definidos por iOS y Android tratando de mantener el rango más amplio de versiones compatibles con la app.
Otra de las dificultades que solucionamos durante el desarrollo fue la necesidad de que todos los procedimientos debían ser en tiempo real. Las distintas pruebas de rendimiento realizadas durante el proyecto se han utilizado para optimizar el rendimiento de la app y lograr un funcionamiento ágil y ligero.
Detalles del producto
Fecha:
2020
Cliente:
Empresa de servicios de transporte
Proyecto:
App para servicio de transporte de pasajeros
Plataformas:
Android
iPhone
Tecnologías:
PHP
JavaScript
Kotlin
Swift
El resultado
Proyectos destacados