HOBEE

Plataforma de servicios de estética a domicilio con formato de franquiciado

Cuál era la necesidad

Hobee es una plataforma de servicios estéticos a domicilio con formato de franquiciado. Las necesidades de los clientes han cambiado y la nueva normalidad ha potenciado la digitalización de diferentes sectores.
Los consumidores quieren un trato personalizado y adaptado a los servicios estéticos. Esto, además de la fuerte competencia dentro del sector, es lo que pensaron los creadores de la plataforma Hobee.
El objetivo de Hobee es acercar los productos y servicios y ponerlos al alcance de los clientes, de una manera clara, sencilla y personal. Facilitando a los profesionales sus rutinas y su gestión del trabajo.

El reto:

  • Hobbe contactó con nosotros para realizar una aplicación que permitiese a los clientes escoger un servicio estético a domicilio.
  • Se precisaba de una pasarela de pago directa en la aplicación.
  • Implementación de inteligencia artificial, big data y geolocalización.

Cómo ayudamos al cliente

Ante la creciente actividad de empresas de estética low cost Hobee detecta la necesidad de democratizar el sector y de darle el valor que merece. Además debido a la situación derivada de la pandemia muchas empresas dedicadas a la estética se ven abocadas al cierre por no poder mantener local, equipos, etc.

Hobee proveerá a los trabajadores de la aparatología necesaria y por otro lado, éstos trabajarán a domicilio, por lo que no tendrán que mantener un local propio. Nuestro cliente propone el modelo de franquiciado para los profesionales, para así tener precios en un rango marcado por la franquicia, la competencia no será tan dura en ese sentido y los servicios tendrán un precio más realista acorde al mercado y la valía del mismo.

En las primeras fases del proyecto, nos reunimos con el cliente con la intención de planificar y diseñar la estrategia. Nuestra labor de consultoría se basó en idear la mejor plataforma con la inclusión de tecnologías que facilitaran su uso y mejorasen sus prestaciones, como inteligencia artificial y big data.

En Hobee se utilizó una metodología de trabajo agile basada en la entrega por etapas. En la primera fase se entregó un MVP preparado para salir al mercado y que permite valorar las necesidades del mercado en un entorno real.

Tras esta primera etapa, la segunda fase consistió en evolutivos en vuelo, mejora de los sistemas de facturación para los franquiciados, ofertas segmentadas para grupos de usuarios así como la expansión de la plataformas a los mercados latinoamericanos.

El equipo encargado del desarrollo de esta aplicación estaba conformado por un jefe de proyecto que facilita la comunicación entre el cliente y los desarrolladores; dos perfiles especializados en PHP para el desarrollo del backend y dos perfiles de Flutter.

En cuanto a las funcionalidades de la aplicación Hobbe presenta las siguientes: visibilización de profesionales mediante filtros de búsqueda, localización de profesionales mediante mapa de google, pagos integrados en la app.

Detalles del producto

Fecha:

2020

Cliente:

Hobee

Proyecto:

App para contratar y ofrecer servicios estéticos en formato franquiciado

Plataformas:

Android

iPhone

Tecnologías:

PHP

Flutter

El resultado

hobee app estética a domicilio
 
hobee app estética a domicilio
 
hobee app estética a domicilio
 
hobee app estética a domicilio
 

Proyectos destacados