Diapositiva de slider con información sobre el cliente Banco Santander

Santander Banca Privada

Consultoría y desarrollo web basado en arquitectura de microservicios para Santander Banca Privada

CUÁL ERA LA NECESIDAD

El equipo de Santander Banca Privada contactó con Vanadis para desarrollar la nueva plataforma online que ofrece el servicio digital al programa de socios Santander BPI, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad del servicio para sus clientes. Se trata de un proyecto extremadamente exigente en cuanto a seguridad, calidad y plazos que precisa del desarrollo mediante la arquitectura de microservicios.

Ante esta situación, desde la estrategia planteamos llevar a cabo la labor de consultoría outsourcing, donde instauramos un modelo de operación off site. Seleccionamos a seis de nuestros perfiles profesionales senior de alta cualificación, expertos en desarrollo de la arquitectura de microservicios, para la total dedicación al proyecto.

Nuestros procesos de selección y asignación de personal nos permiten garantizar que los consultores propuestos cumplen con el perfil técnico que se requiere. De esta forma, logramos ofrecer a Santander una solución tecnológica de calidad y un servicio de alto valor añadido, reduciendo los costes asociados y asumiendo muchas de las funciones de la organización en el proyecto.

EL MÉTODO DE CONSULTORÍA OUTSOURCING

Trabajamos como una extensión de las áreas tecnológicas de nuestros clientes

Nuestro objetivo de convertirnos en el partner tecnológico de nuestros clientes nos ha llevado al desarrollo de áreas especializadas en brindar apoyo estratégico y tecnológico en el desarrollo de proyectos digitales, alineando el desarrollo tecnológico con su visión de negocio.

En Vanadis apostamos por la instauración de nuevos modelos de operación on site y off site para ofrecer servicios especializados de valor agregado que nos convierten en el área de apoyo tecnológica para nuestros clientes.

De esta forma, facilitamos al cliente el proceso de encontrar a los perfiles profesionales adecuados para su proyecto de una forma ágil y con garantías. En Vanadis queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de crear contratos de Outsourcing garantizando la calidad, profesionalidad y seguridad del servicio.

LA ARQUITECTURA DE MICROSERVICIOS

Los microservicios son un patrón de arquitectura que permite construir software de forma escalable y desacoplada. Se desarrollan pequeñas aplicaciones independientes que se ejecutan de forma individual para implementarse de una forma más rápida, sencilla y segura.

Un estudio de Evans Data recoge que el 92% de los desarrolladores cloud ya trabajan con microservicios, o planean hacerlo durante el próximo año.

NUESTRA SOLUCIÓN

Realizamos una consultoría analítica de los procesos y sistemas previos aportando nuestro conocimiento y experiencia con las tecnologías más avanzadas. El modelo de colaboración partió desde ese punto.

Durante este proyecto, nuestro equipo en Madrid trabajó de forma conjunta con los equipos de Suiza y Florida de Santander Banca Privada, consiguiendo sinergias y resultados óptimos a pesar de las diferentes franjas horarias. Nuestras metodologías permitieron la adaptación, productividad y el flujo de trabajo eficiente.

Junto con Santander BPI, definimos, diseñamos y desarrollamos una Intranet fácilmente administrable por el equipo bancario, tomando como base de desarrollo la arquitectura de microservicios y teniendo especial enfoque en los diseños de la interfaz y la experiencia de usuario, consiguiendo un entorno ágil, independiente y seguro.

Por otro lado, desde el equipo de Vanadis desarrollamos la app Santander Private Banking para terminales iOS y Android, reforzando la seguridad y aplicando mejoras y nuevas funcionalidades como el acceso a diferentes niveles de consulta, últimos movimientos, noticias relevantes del mercado y la comunicación directa, segura y privada con su banquero.

La securización del sistema fue uno de los apartados principales del desarrollo cumpliendo con los estrictos requisitos de Santander. Entre otros se utilizaron certificados dinámicos, validación constante de estos, encriptación de toda la información y canales de información, programación defensiva, eliminación de cachés y almacenamiento local de información sensible, etc…

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS

Algunas de las áreas y tecnologías en las que se han prestado servicios en los entornos backend y web:

  • Arquitectura de microservicios basada en la pila de Netflix (Zuul, Ribbon, Hystrix, Eureka) con Spring Boot.
  • Infraestructura escalable y robusta.
  • Despliegues en Amazon Web Services e infraestructura del cliente.
  • Balanceadores de carga y seguridad.
  • Desarrollo de frontend en Angular 2.
  • Tests unitarios y end to end automatizados.

COMPARTE ESTE PROYECTO

DETALLES DEL PRODUCTO

Fecha:

2017

Cliente:

Santander Banca Privada

Plataforma:

Web

iOS

Android

Tecnologías:

Arquitectura de microservicios con Spring Boot

Despliegues en Amazon Web Services

Balanceadores de carga y seguridad

Desarrollo de frontend en Angular 2

Tests unitarios y end to end automatizados

MODELO DE ARQUITECTURA EMPLEADO

Esquema de los microservicios de Vanadis
Icono en versión negativa del grupo Pepsico

Andres Martin

BIS Europe Senior Manager – HR Systems Business Engagement Lead

PEPSICO

«Thank so much for your great help. So far the Platform is a big success and other teams are even getting interested, and we would never have gotten there without Vanadis help.»

Proyectos destacados