Travel Club
Trabajando en innovación aplicada a Fidelización y Marketing
Cuál era la necesidad
El grupo Air Miles España nos propuso una apuesta por la innovación en su famoso programa de puntos Travel Club, el programa líder de fidelización multisponsor con más de 6 millones de socios a día de hoy. Nosotros, encantados de embarcar en este proyecto, nos marcamos el siguiente objetivo: una App para los que quieren sacar el máximo partido de su Tarjeta Travel Club.
Cómo ayudamos al cliente
Empezamos primero por los cimientos y pusimos sobre la mesa todo un análisis exhaustivo sobre fidelización y marketing. Estudiamos cómo funcionaba Travel Club e intentamos trasladar toda su estrategia de fidelización a nuestro proyecto, y una vez que conseguimos la mejor propuesta iniciamos un estudio creativo para sacarle el mayor atractivo y usabilidad a la aplicación.
Y así, poco a poco, entre el equipo de Travel Club y Vanadis fueron naciendo ideas que nuestro equipo de desarrolladores iba creando dentro de la aplicación. Desarrollamos todo tipo de métodos para añadir valor al programa, desde conseguir los puntos directamente hasta canjearlos por regalos, hacer directamente reservas de viajes y planes de ocio, disponer de un geolocalizador de todos los establecimientos para ganar más puntos esté donde se esté. Además, diseñamos un catálogo donde se pudieran mostrar y separar visualmente todos los productos y servicios que ofrecen así como todas las marcas que forman el grupo.
En todo momento mantuvimos los objetivos iniciales de nuestra estrategia y conseguimos construir una potente herramienta de fidelización donde los usuarios podían ganar muchos premios extra cada mes de una forma sencilla, dinámica e interactiva.
En unos meses lanzamos la aplicación en Google Play y Apple Store, y los buenos resultados comenzaron a verse en el número de descargas que estaba teniendo y las buenas críticas de los usuarios.
Ahora nos hemos convertido en asesores de Innovación en Fidelización para TravelClub y actualmente estamos trabajando en nuevos proyectos de Realidad Aumentada y Gamificación.
Comparte este proyecto
Detalles del producto
Fecha:
2015 – 2017
Cliente:
Air Miles España
Proyecto:
Consultoría tecnológica para Travel Club
Plataformas:
Tablet
iPad
Android
iPhone
Tecnologías:
Realidad Aumentada
Geolocalización
Integración con sistemas de taxis
Gamificación
Beacons
Huella dactilar
Widgets
Interfaces:
Apps, Panel de gestión online
El resultado
José Luis Gil García
Tecnologías de la Información. AIR MILES ESPAÑA
TRAVEL CLUB
«Estamos muy satisfechos con vuestro trabajo. Nos queda un largo trecho por recorrer y buenos frutos por recoger»
Proyectos destacados