Travel Buscapuntos
Integramos Realidad Aumentada y Geolocalización para una Gamificación integrada en la App de Travel Club
Cuál era la necesidad
El departamento de marketing de Travel Club quería desarrollar una acción que movilizase a sus socios y los acercase a los diferentes puntos comerciales asociados al programa de puntos Travel Club. Travel Club había ya tenido otras experiencias de juegos y gamificaciones pero esta era la primera que implicaría un desplazamiento por parte de los usuarios.
Cómo ayudamos al cliente
Para lograr este objetivo utilizamos un sistema de realidad aumentada y geolocalización al más puro estilo Pokemon Go. Situamos regalos en las inmediaciones de más de 15.000 locales asociados a la marca y al abrirlos se premiaba a los clientes con una cantidad de puntos siguiendo un patrón de refuerzo variable para lograr estimular la búsqueda por parte del usuario. El sistema era muy sencillo e intuitivo además de ir precedido de un tutorial walkthrough para que el usuario tuviera claras todas las acciones que tenía que llevar a cabo en el “juego”.
Comparte este proyecto
[ssba]
Fecha:
2016
Cliente:
Travel Club
Plataformas:
iOS
Android
Tecnologías:
Realidad Aumentada
Geolocalización
Integración de sistemas
Integración de gamificación
Te lo enseñamos
El resultado
La acción fue todo un éxito. Movilizó a más de 65.000 usuarios y se abrieron más de 220.000 cajas que estaban en las inmediaciones de los centros asociados. Se llegaron a repartir más de 4.500.000 de puntos y aumentaron tanto el número de descargas como el tiempo de dedicación a la aplicación de Travel Club. El departamento de Marketing quedó muy satisfecho con la acción y sentó las bases para plantearse más acciones que implicasen geolocalización y realidad Aumentada.
Proyectos destacados