Travel Buscapuntos

Integramos Realidad Aumentada y Geolocalización para una Gamificación integrada en la App de Travel Club

Gamificación de la app para TravelClub

Cuál era la necesidad

El departamento de marketing de Travel Club quería desarrollar una acción que movilizase a sus socios y los acercase a los diferentes puntos comerciales asociados al programa de puntos Travel Club. Travel Club había ya tenido otras experiencias de juegos y gamificaciones pero esta era la primera que implicaría un desplazamiento por parte de los usuarios.

Cómo ayudamos al cliente

Para lograr este objetivo utilizamos un sistema de realidad aumentada y geolocalización al más puro estilo Pokemon Go. Situamos regalos en las inmediaciones de más de 15.000 locales asociados a la marca y al abrirlos se premiaba a los clientes con una cantidad de puntos siguiendo un patrón de refuerzo variable para lograr estimular la búsqueda por parte del usuario. El sistema era muy sencillo e intuitivo además de ir precedido de un tutorial walkthrough para que el usuario tuviera claras todas las acciones que tenía que llevar a cabo en el “juego”.

Comparte este proyecto

[ssba]

Fecha:

2016

Cliente:

Travel Club

Plataformas:

iOS

Android

Tecnologías:

Realidad Aumentada

Geolocalización

Integración de sistemas

Integración de gamificación

Te lo enseñamos

El resultado

La acción fue todo un éxito. Movilizó a más de 65.000 usuarios y se abrieron más de 220.000 cajas que estaban en las inmediaciones de los centros asociados. Se llegaron a repartir más de 4.500.000 de puntos y aumentaron tanto el número de  descargas como el tiempo de dedicación a la aplicación de Travel Club.  El departamento de Marketing quedó muy satisfecho con la acción y sentó las bases para plantearse más acciones que implicasen geolocalización y realidad Aumentada.

Proyectos destacados