Caso de éxito Cristalbox
Olmedo - Vanadis

OLMEDO INSTALACIONES Y MONTAJES

Digitalización de empresas de montaje y supervisión de procesos, rutas y equipo de trabajo

Cuál era la necesidad

Lleva a cabo con éxito la transformación digital del proceso de organización, distribución y supervisión de las operaciones de montaje y la gestión de los equipos de trabajo.

Establecer un sistema que permita optimizar las cargas de trabajo y la distribución de las mismas para las cuadrillas que realizan los montajes, incluyendo gestión de las rutas de montaje, de las incidencias y del almacenado y gestión de fotografías, y así evitar el uso de informes con documentación física, con el consiguiente ahorro de papel, tiempo y costes.

También se buscaba dar visibilidad al trabajo realizado frente a los clientes, de forma que estos pudieran hacer un seguimiento en vivo del progreso de realización de las campañas que le eran propias.

Cómo ayudamos al cliente

El proyecto se basa en el empleo de una aplicación Android, así como un sistema de gestión online a través de un backend de gestión web.

 

Se ha desarrollado una app móvil de gestión de los montajes enfocada al departamento de producción que permitirá realizar las siguientes tareas:

  • Loguearse y acceder a la app a través de un sistema seguro.
  • Ver y consultar el plan de trabajo.
  • Posicionar en un mapa los puntos de montajes, y gestionar las distancias hasta los mismos.
  • Listar los montajes según la planificación de trabajo, donde incluso puedes consultar el plano del montaje en PDF.
  • Monitorizar el desarrollo de la instalación.
  • Gestión de fotos según ciertos estados del montaje.
  • Señalar si hubiera alguna incidencia en el montaje.
  • Gestión de la localización del montaje y montador a través de Google Maps.
  • Cálculos de distancia por geometría en base de datos.


Las aplicaciones de digitalización de procesos hacen posible un acceso a la información en tiempo real, estar siempre conectado, reaccionar en cualquier momento y lugar, además de ofrecer una comunicación bidireccional con todas las partes de la empresa.

Se ha creado un sistema de administración (backend) muy completo en entorno web para gestionar todas las campañas, mostrar informes de la situación de las campañas, y con acceso a los mismos para clientes y gestores, de tal manera, que puedan consultar fácilmente el estado de cada operación en tiempo real, así como informes detallados de todo el proceso. 

Gracias a esta integración con el sistema del cliente se nutre de información a los departamentos de producción y distribución para mejorar el proceso, al disponer de datos reales de los trabajos a realizar (producción) y de los lugares donde realizarlos (distribución).

A través de este sistema de administración (backend) se podrán:

  • gestionar los roles de los usuarios que tendrán diferentes niveles de acceso a la app.
  • crear y editar las campañas, con todos los datos del montaje y montadores.
  • crear planes de trabajo, seleccionando las fechas de las trabajos y con posibilidad de filtrar por diferentes características.
  • crear, ver y editar los distintos montajes, incluyendo todas las características del trabajo y con la opción de exportar esos datos a otro archivo.
  • gestión de clientes y operarios, para tener unificados todos los datos de contacto en un mismo lugar.
  • gestionar mapas de visualización, mapas con los planes de trabajo que incluirán la ubicación de las cuadrillas y los montajes, con colores indicativos especificando el estado del trabajo en cada momento.

 

Con todos los desarrollos se consigue la interconexión de todos los elementos integrados en la cadena de valor de la industria mejorando la calidad de los servicios y optimizando los procesos.

Detalles del producto

Fecha:

2019

Cliente:

Olmedo (Grupo Panorama)

Proyecto:

Digitalización empresa de montaje

Plataformas:

Web

Android

Tecnologías:

Java

PHP

 

El resultado

App Olmedo
 
Backend Olmedo
 
 
 
CRISTAL BOX testimonio

Nazaret Sáez Cuenca

CEO Staki

STAKI

«Gracias a la App de Staki hemos logrado acercar las tiendas locales a los usuarios mediante una gestión ágil de los repartidores. Estamos muy contentos con el gran trabajo que ha hecho Vanadis por nosotros y la atención constante que nos han dado «

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