burotec solucion a medida digitalizacion de procesos de empresa

Burotec

Una solución a medida para digitalizar procesos dentro de la empresa

burotec solucion a medida digitalizacion de procesos de empresa

Cuál era la necesidad

Burotec, expertos en ofrecer servicios integrales de Consultoría, Inspección, Ingeniería y Seguridad para empresas petroleras como Repsol, BP o Shell nos planteó la necesidad de optimizar el sistema de trabajo tradicional mediante el que realizaban las inspecciones de seguridad en las estaciones de servicio de sus clientes.

Esta metodología generaba un gran volumen de información que tenían que gestionar en papel mediante los clásicos partes de trabajo asociados a fotografías de inspección cada vez que visitaban un cliente, por lo que les propusimos diseñar una solución tecnológica a medida que permitiera agilizar y digitalizar la dinámica del negocio de una forma más eficaz, ecológica y sencilla.

Cómo ayudamos al cliente

Después de sentarnos con ellos y conocer bien cómo funciona su negocio y plantearnos todas las necesidades de las que precisa, estudiamos cómo podía actuar la tecnología para su mejora.

Comenzamos a diseñar una aplicación basada en partes de trabajo digitales, totalmente integrados en la app mediante la cual los inspectores pueden realizar los procesos de inspección consistentes en complejos checklist de control, que generan informes muy completos incluyendo por ejemplo las fotos de la inspección, o la firma del cliente que estampa en el propio smartphone del inspector, todo desde un único sitio, el móvil, y en un formato digital. Además, la aplicación es capaz registrar una inspección sin cobertura, para enviarla al servidor central una vez vuelva a recuperarla.

Estas inspecciones se graban en tiempo real en una base de datos, permitiendo en todo momento tanto a la central de Burotec, así como a sus clientes (Repsol, BP…) revisar los partes de inspección, ver las estadísticas, descargar un xls con todos los detalles, o imprimir un PDF con la información que necesiten.

Todo ello, permite agilizar y digitalizar la fluidez del trabajo, desde inspectores geolocalizados hasta un completo sistema de gestión de la plataforma donde simultáneamente se puede coordinar todo el trabajo mediante un panel de control accesible vía web específico para Burotec, así como paneles personalizados para cada cliente de la compañía.

Con esta aplicación, Burotec consigue nuevas funcionalidades donde la información permite llegar de unos trabajadores a otros de una forma más fácil, rápida, directa y reduciendo costes en operativa de forma remarcable.

Comparte este proyecto

[ssba]

Detalles del producto

Fecha:

2016

Cliente:

Burotec

Proyecto:

Gestión de inspecciones en campo

Plataformas:

Android

Tecnologías:

Firma digital

Geolocalización

Gestión de clientes

Inspecciones

Carga de imagenes

Multirol y multiusuario

Estadísticas

Informes PDF y XLS

Interfaces:

Apps, Panel de gestión online

El resultado

La aplicación está ya a pleno funcionamiento en Burotec, realizándose las inspecciones en las estaciones de servicio de forma normal para todas las compañías petroleras y sus proveedores

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Protagonista de un testimonio

GUILLAUME COLLINET

Executive Producer Pepsico

«Trabajar con Vanadis es una caja de sorpresas. Tienen recursos e ideas de lo más creativas para todo y hacen lo que haga falta para sacar adelante el proyecto.»

Proyectos destacados