Caso de éxito Cristalbox
Caso de éxito Cristalbox

CRISTALBOX APP

La App para la gestión de citas online y la publicación de promociones

Cuál era la necesidad

El Cliente Cristalbox, una de las compañías líderes en reparación de lunas y venta de artículos para automóviles, buscaba una aplicación móvil para la gestión de las citas online con sus clientes y el envío de promociones, cupones y notificaciones.

Posteriormente, el cliente nos pidió un evolutivo en el diseño de la App para favorecer la navegación del usuario, refrescando el look and feel de la misma para hacerla más moderna y visual.

Cómo ayudamos al cliente

En Vanadis analizamos las necesidades del cliente y desarrollamos una sencilla aplicación desde la que los clientes de Cristalbox pueden registrarse y pedir cita online para la reparación de su vehículo

Para solicitar la cita online se le presenta al usuario un sencillo cuestionario que le guiará para definir su necesidad. Mediante un árbol de decisiones la app segmenta automáticamente a los usuarios según sus necesidades, lo que facilita la labor organizativa de los talleres, ya que dependiendo de las respuestas el tiempo de trabajo variará.

Los usuarios pueden comprobar en tiempo real los horarios disponibles del taller y pueden saber cómo llegar a los diferentes talleres de la marca mediante la integración de la App con Google Maps. Además, la aplicación permite al usuario conocer el taller más cercano a la dirección que introduce gracias a la integración con Geocoding Directions de Google.

El registro de las citas llega automáticamente al CRM del cliente (Navision). Esta funcionalidad es posible gracias a la total integración de la aplicación con los sistemas ya existentes del cliente

A través de las notificaciones push, el cliente puede contactar a los usuarios para ofrecerles promociones, cupones o simplemente recordarles las próximas citas pendientes. 

En la sección principal de la App se pueden ver las distintas promociones existentes a través de un carrusel de imágenes en la parte superior. Las promociones son dinamizadas por el cliente a través de su CRM y se publican de forma automática en la aplicación. Estas promociones tienen distintos comportamientos como acceder a un entorno web a través de un enlace, entrar en una sección determinada de la App, entre otras. Las promociones rotan de forma automática cada pocos segundos para que el usuario pueda ver todas las impresiones lanzadas por el cliente. Al inicio de la app, la promoción más relevante definida por el cliente aparece en un formato intersticial, que cubre toda la pantalla, para obtener una mayor visibilidad.

Otra de las secciones de la App está destinada para mostrar un listado de cupones disponibles para cada usuario. El usuario también puede compartir cupones con otros usuarios.

Otra de las funcionalidades útiles de esta aplicación son los accesos rápidos de contacto vía telefónica, permitiendo al usuario llamar directamente desde la App o introducir su teléfono para que el departamento de atención al cliente se ponga en contacto con él lo antes posible.

La aplicación se desarrolla tanto para iOS como para Android a través de los lenguajes Java y Swift. En la parte del servidor, se utiliza PHP para el desarrollo del Middleware.

En una segunda fase, elaboramos una consultoría en diseño de interfaz gráfico y usabilidad para favorecer la navegación de la App y hacerla más moderna y visual. Para ello, empleamos el paradigma User Centric Design con el objetivo de optimizar el producto en torno a cómo los usuarios pueden, quieren o necesitan utilizar la aplicación y desarrollamos distintos prototipos optimizados mediante el sistema “proto io”.

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Descargar Google Play

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Detalles del producto

Fecha:

2017 – 2019

Cliente:

Cristalbox S.L.

Proyecto:

Desarrollo App para clientes

Plataformas:

Android

iPhone

Tecnologías:

Swift

Java

PHP

 

El resultado

 
 
 
 
CRISTAL BOX testimonio

Nazaret Sáez Cuenca

CEO Staki

STAKI

«Gracias a la App de Staki hemos logrado acercar las tiendas locales a los usuarios mediante una gestión ágil de los repartidores. Estamos muy contentos con el gran trabajo que ha hecho Vanadis por nosotros y la atención constante que nos han dado «

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