8 Beneficios que aporta una app para tu negocio en tiempos de Covid

PUBLICADO EL 1 junio, 2020

Por David Fragua

beneficios de apps para tu negocio

La crisis del Covid-19 ha paralizado todas las actividades tanto sociales como económicas. Las empresas se han visto obligadas a cambiar todas sus rutinas tanto con los empleados como con sus clientes. En este contexto surge con más fuerza que nunca las necesidades de una app que aproveche el canal online para los negocios en tiempos de crisis.

 

Las reglas de distanciamiento social impuestas por el Covid-19 obligan a los negocios a buscar y transformar sus canales de ventas. Hoy más que nunca el modelo de negocio debe ser digital y en tiempo real para así garantizar la actividad de negocio.

Desde que comenzó el confinamiento, los responsables de los negocios se han dado cuenta por primera vez de la importancia que tiene el canal online para la supervivencia de su negocio. Cualquier empresa, sea cual sea su sector, hasta el más tradicional, tiene posibilidades de subsistir gracias a una app que conecte a distancia con sus clientes.

En estas semanas, desde Vanadis hemos diseñado modelos de negocio a través de apps para empresas del entorno rural, para negocios tan tradicionales como agricultores o ganaderos. También hemos diseñado aplicaciones móviles que permitan teletrabajar o digitalizar documentos dentro de las empresas.

Sin duda la crisis del Covid-19 ha dado el empujón definitivo para que aquellos negocios que no habían comenzado su transformación digital móvil. Si es importante estar en Internet, lo es más llegar a la palma de la mano de los usuarios a través del Smartphone, el dispositivo que más utilizamos en el día a día.

En este contexto te queremos contar 8 beneficios que aporta una app para tu negocio:

 

1. Fortalece la relación con el cliente

Sin duda uno de los beneficios más importantes que aporta una app a cualquier negocio es la mejora de la relación con cada uno de los clientes. Se trata de un canal de marketing único entre las empresas y los clientes que permite que la comunicación sea más directa y efectiva. Las aplicaciones permiten el envío de notificaciones push que enviarán mensajes a la pantalla del móvil de cada cliente. Un mensaje que tiene mucha más visibilidad que cualquier email o newsletter.

 

2. Aumenta la accesibilidad

Hoy en día nadie duda que el Smartphone es el dispositivo que más veces miramos a lo largo del día. Consumimos información, compramos, nos comunicamos y le dedicamos nuestro tiempo de ocio. Disponer de una app para empresa te permite entrar en este dispositivo y por lo tanto multiplicar tu accesibilidad. Sólo debes pensar en qué tipo de contenido crees que puedes trabajar para atraer la atención de tu cliente.

 

3. Valor

Una app de empresa genera valor y permite digitalizar cualquier programa de fidelización para ofrecerlo a tus clientes. Cuanto más valor construyas entorno a la aplicación, más descargas lograrás y más accesibilidad tendrás ante los clientes.

 

4. Experiencia de usuario

La app de empresa ayuda a impulsar el proceso de digitalización de cualquier negocio y lo pone al alcance de la mano de los clientes. Además permite mejorar la experiencia de los usuarios, algo cada día más valorado a la hora de decantarse por una empresa o por otra. Los consumidores desean acceder a mejores experiencias ya sea para comprar como para acceder a información. Todo lo que suponga una mejora de esta experiencia se traducirá en más y mejores ventas.

 

5. Conciencia de marca

Sin duda las aplicaciones móviles suponen un valor de marca para los negocios y esto se reproduce en reconocimiento y branding. La suma de una buena experiencia de usuario, una imagen cuidada y el hecho de que sea una app práctica supone un aumento en la reputación de la marca. Cuando se diseña una app hay que pensar en el mensaje que se quiere transmitir con la propia aplicación.

 

6. Marca diferencia

Vivimos en una era en la que la competencia es muy alta y los consumidores se decantan por una u otra marca en base a pequeños detalles. El hecho de ofrecer una app a los usuarios que resuelva de manera práctica las necesidades de los usuarios, hace que estos se decanten por el negocio con más innovación.

 

7. Recurrencia

Uno de los beneficios que ofrece disponer de una app es que consigue que los clientes puedan volver recurrentemente a tu negocio. Para ello deberás crear una estrategia de marketing de app pensada con este objetivo, pero podrás aprovechar recursos como las notificaciones push para lograr esa visita recurrente de cada usuario.

 

8. Servicios únicos de pago

Las apps de empresa han ido evolucionando mucho en los últimos años. Hoy en día gracias al avance de la tecnología es posible integrar tu app a diferentes plataformas de pago o incluso marketplace. Esto te permite en un solo movimiento hacer pagos de productos o servicios. Ofrecer estos servicios únicos de pago a través de app acelerará los procesos de ventas. Recuerda que hoy en día 3 de cada 4 transacciones online se hacen desde los smartphones.

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