Llega el momento de sacar conclusiones de este MWC 2012 útiles para la empresa de aplicaciones ipad, iphone y android. Eso sí, lo primero es lo primero, así que comenzaremos el repaso por la actualidad de la empresa de aplicaciones iphone y android…
Empezamos con una obviedad, Facebook es la aplicación preponderante en el mundo y la cosa no tiene pinta de cambiar al menos en unos añitos. Al margen de esto, lo que ha quedado muy claro es que las empresas de aplicaciones móviles que más éxito tienen son aquellas que resuelven problemas del mundo real, aquellas que ofrecen utilidades prácticas y soluciones directas; uno de los avances que mejor se perfilan para este tipo de servicios es «NFC», una tecnología con un potencial increible. Las aplicaciones de entretenimiento y juegos siguen siendo las más demandadas, sin embargo la competencia comienza a ser excesivamente feroz.
Más cosas: Los fabricantes chinos (Huauei y ZTE) se le están subiendo a las barbas a los gigantes tradicionales. HTC ha decidido dar un golpe de timón, haciendo su gama gama más sencilla y apostando por el diseño. Los terminales empiezan a bajar los precios y cada vez encontramos teléfonos con grandes prestaciones (similares al iPhone o el Galaxy) por debajo de los 200 euros. Nokia hace una apuesta por Windows Phones de gama media-baja con el Lumia 610, para costar 189 euros parece un móvil bastante avanzado…
Y para los desarrolladores: nos gustó bastante «RIM», que presentó hace unos días la nueva versión del sistema operativo apra Playbookla.