Si señores, hay empresas de aplicaciones móviles para Android e iPhone que no sólo desafían las leyes de la oferta y la demanda sino que además alardean de su dudoso triunfo. Según el último informe elaborado por la red de publicidad móvil europea, en la App Store Store de Apple diez diseños de aplicaciones para iPhone superan los 200 euros y cuatro de ellas alcanzan los 800. En el caso de los desarrolladores de aplicaciones Android, las apps más caras no sobrepasan los 200 euros, eso sí, son absurdas hasta aburrir.
En el top ten aplicaciones más caras para Apple se encuentran Barmax Pro, Agro Both y VueCad Pro. Las tres cuestan 799,99€ cada una. Concretamente, Barmax Pro está diseñado para ayudar a los estudiantes de Nueva York y California a aprobar las oposiciones a abogados del Estado. Agro, por su parte, es una app para agricultores que contiene informes específicos sobre la vegetación y otros aspectos del cultivo, de forma que permite llevar a cabo un seguimiento de todas las actividades agrícolas. Por último, VueCad es una herramienta enfocada en el diseño gráfico, en concreto para visualizar contenidos creados en AutoCAD.
Las aplicaciones más caras para el sistema operativo de Google, no superan los 200 euros y se tratan de apps más enfocadas a presumir de su precio que a ser útiles. Buen ejemplo de ello es ‘Spite’, que por 141,15 sirve sólo para demostrar el dinero que te has gastado cuando una cara sonriente te recuerda tu desembolso. Algo parecido es lo que ofrece Black Diamond, que por el mismo precio sirve para presumir de que el usuario tiene mucho dinero que puede malgastar. El ránking de desarrollos de aplicaciones Android más caros lo completa I’m Rich, de un corte similar a las dos anteriores aunque su precio ronda los 100 euros.