Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, su importancia en el mercado laboral está convirtiendo esta disciplina en una de las profesiones con más proyección y futuro profesional.
El desarrollo de aplicaciones multiplataforma o DAM, que es como también se conoce a esta titulación, es una opción formativa que encaja muy bien para aquellas personas interesadas en competencias como la informática o las últimas tecnologías.
Actualmente los usuarios de dispositivos móviles y Smartphones utilizan una media de 30 aplicaciones al mes, y se estima que el desarrollo de apps moverá alrededor de 189.000 millones de dólares hacia 2020, por lo que la necesidad de profesionales altamente cualificados en este campo está en pleno auge.
El mercado está mejorando de forma muy rápida la durabilidad de las baterías y la capacidad de almacenamiento de los dispositivos con el objetivo de ejecutar aplicaciones más complejas y funcionales, circunstancia que está provocando la necesidad de una mayor demanda de desarrolladores.
4 nuevas tendencias están marcando el desarrollo de aplicaciones multiplataforma en 2018:
El Internet de las Cosas se está extendiendo a todos los ámbitos de la vida y sectores.
Las apps de IoT están básicamente dominadas por Apple Watch y Android Things de Google, por lo que a medida que aumenta la interconexión entre distintos elementos, los usuarios van reclamando cada vez apps más desarrolladas y potentes en este ámbito.
El aumento de la realidad virtual y Realidad Aumentada está siendo impulsada por la creciente demanda y proliferación tanto de las compañías, como del propio consumidor.
En 2018 seguirán creciendo las tecnologías de realidad virtual especialmente en eventos y la AR estará impulsada en entre otros, por el sector inmobiliario y sanitario, ambos centrados en mejorar la experiencia visual de determinados productos y servicios para sus clientes.
La tecnología AI está dando un giro de 180 grados a la experiencia de usuario, por lo que este año las empresas se irán alejando del modo tradicional de obtener datos de sus clientes a través de Big Data, integrando cada vez más IA con aplicaciones para que la toma de decisiones sea más personalizada y accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Los posibles traspasos y fuga de datos y la escasa seguridad de las aplicaciones están surgiendo.
En 2018 los desarrolladores móviles tienen el objetivo de garantizar que las aplicaciones sean más seguras y cumplan con las leyes de protección de datos y el nuevo RGPD en todo lo referente a apps.
Estas son solo algunas tendencias que imperarán para este año, pero sin duda el futuro garantiza que el desarrollo de aplicaciones será una de las profesiones con gran proyección de mercado durante los próximos años.
¿Quieres convertirte en un auténtico experto en desarrollo de aplicaciones multiplataformas? Consulta con detalle el programa de nuestra modalidad de formación en es[tech], Escuela de Tecnologías Aplicadas.