En Vanadis probamos todos y cada uno de los proyectos de desarrollo que llevamos a cabo. De ahí que estemos tan familiarizados con el concepto y queramos explicarte con detalle cómo actúa y cuáles son los procedimientos que sigue nuestro equipo de desarrollo en esta fase.
Cuando desarrollamos una app o cualquier software para nuestros clientes, es necesario implementar un sistema de control para comprobar que el desarrollo funcionará correctamente.
Básicamente es una parte del proceso de consultoría que se lleva a cabo en cualquier tipo de implantación, crucial para asegurar la calidad que el cliente espera, y que del mismo modo permite revisar y comprobar que se cumplen los criterios que se definieron desde un inicio.
Normalmente se produce en pruebas y forma parte del ciclo de vida de cualquier proyecto de desarrollo dentro de la ingeniería de software.
Conocido también como QA, por sus siglas Quality Assurance, este aseguramiento de la calidad surge del compromiso de calidad.
El compromiso de calidad se traduce en una serie de normas o procedimientos de actuación que se deben seguir en cualquier proceso de desarrollo de forma exhaustiva. Entre otros, se tienen en cuenta aspectos como procurar evitar errores, bugs o cualquier circunstancia que suponga un fallo para el software.
Por ello, lo ideal es que todo equipo de desarrollo que esté llevando a cabo un proceso de calidad, cuente con al menos un responsable encargado de asegurar el correcto funcionamiento de la herramienta o tecnología que desarrolla.
Y además, esta responsabilidad de supervisión debe interpretarse de forma proactiva, con la perspectiva de que el responsable es facilitador para la realización de pruebas de testing requeridas en el software en todo momento.
Como cualquier fase en un proyecto de desarrollo, el proceso de testing presenta varias etapas o momentos de análisis, donde el nivel de actuación es crucial para comprobar y subsanar posibles incidencias.
La mayor parte de los defectos se concentran en las etapas tempranas del proceso de desarrollo y el coste de corrección aumenta a medida que permanece no detectado. Por ello es muy importante iniciar el proceso de testeo desde el principio.
¿Necesitas llevar a cabo un proyecto de software o una app para tu empresa o negocio? En Vanadis invertimos en exhaustivas fases de calidad y testing desde el inicio del proyecto, hasta su puesta final en producción, dando así en su conjunto un alto nivel de calidad.