Cualquier desarrollador de aplicaciones ipad sabe que su uso para acceder a internet se ha disparado en sólo tres años. En 2009 sólo 8 de cada 100 usuarios accedían a la Red con uno de esos dos dispositivos; ahora los utilizan el 60% de los usuarios. Un panorama ideal para el mundo del diseño de aplicaciones para iPad, donde cualquier empresa de aplicaciones ipad y tablet está sacando provecho la situación. Según un estudio de Online Publishers, a lo largo de 2012 se gastarán 2.600 millones de dólares en compras de desarrollos de aplicaciones para iPad y tablets.
A la hora de comparar iOS vs Android en cuanto a aplicaciones, hay que destacar que los de la manzana superan en número a Android, sin embargo, en cuanto a calidad, andan a la par. Dependiendo de qué aplicaciones, están mejor o peor en una y otra plataforma indistintamente. Quizás quepa destacar que la mayoría de apps de iPad sean en líneas generales más pulidas, pero, sin embargo, en algunos casos como por ejemplo Facebook, y sobre todo tras su última actualización, se están detectando muchos fallos. El caso es que, fallos a parte, las perspectivas de este mercado parecen cada vez más jugosas, y esa progresíon ascendente no va a parar en los próximos años.