Las webs de las grandes compañías se están pasando al diseño de webs para móviles; el nuevo desarrollo de webs móviles adaptativas adapta la visualización de las páginas al dispositivo desde el que se accede. El uso de internet desde los teléfonos móvile se ha convertido en algo totalmente habitual. La presentación del primer iPhone ocurrió hace sólo 6 años, y en ese pequeño periodo de tiempo el 12% del tráfico de América del Norte ya se ha pasado a móviles y tabletas; en España la cifra se sitúa en un 9%.
Aún hay muchas empresas que hacen oídos sordos a este fenómeno y piensan que las páginas web sólo son visitadas desde los PCs pero la realidad es muy diferente. Los nuevos productos de los desarrolladores de webs para móviles están ideados para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia en función del dispositivo desde el que se accede a la información; no es lo mismo visitar una web para ordenador que una web para móviles con contenido optimizado. La vista y el cerebro trabajan de forma diferente en función del dispositivo y esta nueva estrategia de programación web para móviles proporciona a los visitantes una gran cantidad de facilidades que hacen los contenidos mucho más atractivos y por lo tanto consiguen que las webs cumplan con su función correctamente y no se conviertan en chatarra informática perdida en el océano de la red.