Bueno, como no queríamos dejaros con el iPhone 5 a medias, aquí va la segunda parte de la disección del último terminal de Apple realizada por el equipo de desarrolladores de aplicaciones iphone de vanadis.
Su pantalla más grande y su aumento de velocidad nos dan a entender que el iPhone 5 va a consumir batería al mismo ritmo que un Cayenne bebe gasolina de 98 octanos… Pero, tranquilos, diseñadores de aplicaciones iPhone del mundo, estos de Apple no son malos haciendo smartphones y la batería que incluye el iPhone 5 da para más de 8 horas de navegación 3G, 10 horas con WiFi, 40 reproduciendo música y hasta 225 en espera. ¿Sorprendente? Pues no mucho. En cuanto a la cámara posterior, pues 8 megapíxeles, 3264×2448 px de resolución y además, la lente es un 25% más pequeña. Esto, en colaboración con el chip A6 mejora bastante su rendimiento; ahora hace fotos un 40% más rápido. En cuanto al vídeo, pasa a ser HD con resolución de hasta 1080p, mejor estabilización de vídeo y reconocimiento facial. El iPhone además pasa de 2 a tres micrófonos, uno delante, otro detrás y otro en la parte inferior. Por último, han eliminado el conector Dock en el iPhone, ahora la conexión para cargar el teléfono se llama Lightning: es digital, más resistente, reversible y un 80% más pequeño. No temáis, habrá accesorios que permitirán adaptarlo al antiguo conector.
La verdad es que para muchos de los desarrolladores de aplicaciones iphone la buena nueva ha sabido a poco. Este iPhone 5 bien podría haber recibido el sobrenombre de «El Deseado» porque igual que nuestro queridísimo Fernando VII, ha despertado grandes expectativas, pero finalmente ha llegado con más de lo mismo y sin ninguna novedad importante. Afortunadamente el diseño del iPhone 5, no tiene un menton tan prominente como el del denostado monarca, no todo iba a ser negativo.