En Vanadis, como pioneros en el desarrollo de aplicaciones, somos conscientes del enorme potencial de las apps móviles en las empresas. Pero realmente ¿Qué función cumplen dentro de las compañías?
Según un informe de Accenture, en los últimos años y a nivel mundial, las compañías están dedicando gran parte de su tiempo a invertir grandes esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones móviles.
Las organizaciones se han dado cuenta del papel tan importante que tienen las apps móviles, ya que además de permitir una mayor conexión con los clientes, ayudan a mejorar la productividad y eficiencia de los empleados.
Por otro lado, las tecnologías móviles permiten optimizar sus operaciones y tener acceso a nuevas fuentes de ingresos.
Según la encuesta de Accenture, la mayoría de directivos están convencidos que la movilidad está evolucionando tan rápido, que las apps móviles son necesarias para que la tecnología sea una realidad dentro de cualquier empresa.
A nivel nacional, la mayoría de directivos españoles también son muy conscientes de la necesidad de que desarrollar apps móviles mejorará las relaciones con sus clientes.
Concretamente, el 85% piensa que las aplicaciones móviles serán las interfaces del futuro.
Del mismo informe de Accenture, donde se encuestó a 1925 altos directivos de compañías españolas con altas capacidades de decisión en estrategia digital y tecnología, las principales claves para impulsar una mayor adopción de las apps móviles en toda la empresa son:
Sin embargo, sólo un tercio de ellos afirma contar con soluciones de seguridad móvil integrados con los sistemas de seguridad propios de la empresa.
Además, cerca de la mitad indica que su compañía utiliza una interfaz de usuario intuitiva que mejore la experiencia de usuario o un programa exhaustivo de testeo antes del lanzamiento que incorpore el feedback de los usuarios.
Algunos directivos se plantean el desafío que supone desarrollar una app.
Entre los motivos que frenan la expansión del uso de las apps móviles se encuentran:
Retos todos ellos que gracias al continuo y veloz desarrollo de la tecnología que aplicamos los expertos, facilitan el paso para la implantación de apps móviles dentro de las empresas.
No obstante, y como en el mercado exterior, las empresas de aquí son conscientes de su necesidad y usabilidad. De ahí que el impulso de desarrollo de apps móviles en España se esté disparando.
En cuanto al desarrollo, las apps móviles más demandadas en las organizaciones tienen que ver con: