La transformación digital supone un estímulo para las empresas que deben retener talento humano, sin el cual no es posible llevar a cabo este proceso.
Considerada como ‘la cuarta revolución industrial’, la llamada transformación digital de las empresas se ha convertido a día de hoy en todo un desafío imparable.
Sin duda, este proceso de cambio no es para nada algo traumático. Se trata más bien un cambio beneficioso que supone todo un estímulo para las organizaciones, cuyo objetivo es mejorar la productividad y desempeño, con el objetivo de lograr mejores resultados.
Y para alcanzarlo es necesario seguir dos líneas de actuación:
Internet de las cosas, inteligencia artificial o la tecnología móvil están revolucionando constantemente los hábitos de consumo, y como no, también la adaptación progresiva de los profesionales al mercado laboral.
Entre las consecuencias positivas de esta transformación digital en empresas se incluyen:
1º. La tendencia a centrarse más en objetivos y resultados, un hecho que conlleva el aumento de CEOs frente a una ligera disminución de empleados dentro de la estructura tradicional de un negocio.
2º. En conexión con el primer punto este cambio de concepto y rango empresarial puede suponer una reducción de costes laborales en beneficio de los salarios para profesionales cualificados.
3º. Para el desempeño de tareas, será requisito indispensable la formación continua de los empleados durante toda su vida profesional. La transformación digital dentro de las empresas requiere que los equipos de trabajo dominen y se adapten a las nuevas tecnologías constantemente, con el objetivo de mantener su competitividad.
¿Tu empresa necesita un cambio? Desde Vanadis te ayudamos a afrontar tu nuevo reto de transformación digital.