La consultoría digital se ha convertido en uno de los servicios más demandados de los últimos años. Razones por las que tu negocio debe contratarla.
Cada vez son más las agencias que están ampliando su cartera de servicios digitales, entre otros incluyendo el de consultoría digital con el objeto de ofrecer una gama más amplia de prestaciones a sus clientes.
Sin embargo, no cabe duda que estos servicios de consultoría digital están dominados prácticamente por las cuatro grandes compañías que forman el llamado Big 4 o Big Four: Deloitte, Price Waterhouse Coopers (PwC), Ernest&Young y KPMG.
El Big Four, por su volumen y capacidad, cuenta con la gran ventaja de ofrecer una multitud de servicios, frente a esas pequeñas empresas más especializadas.
Razón de más para que la estrategia del Big Four se haya centrado últimamente en la absorción progresiva de pequeñas agencias digitales muy especializadas y exitosas, capaces de ofrecer ese talento en determinadas materias, que los gigantes de la consultoría necesitan y tienen la capacidad de contratar.
Con el nivel de competencia tan elevado y la rapidez de cambio a la que nos vemos sometidos, no cabe duda que las empresas necesitan ser más competitivas y tecnológicas, para alcanzar sus objetivos y continuar en el mercado actual.
5 motivos por los deberás replantearte contratar los servicios de consultoría digital:
Contratar los servicios de un ejecutivo se ha convertido en algo habitual y necesario dentro de las empresas para digitalizar todos los procesos y áreas de un negocio.
Es esencial para definir sus responsabilidades según el sector, tamaño y localización.
A partir de aquí habrá que presupuestar si merece la pena contratar talento para cada una de las áreas y equipos (experto en SEO, diseñador web, desarrolladores etc.) o si es directamente más rentable externalizar los servicios de una consultoría digital.
Es necesario trazar un plan para detectar si nuestra empresa realmente pretende digitalizarse y renovarse al completo.
Los procesos de transformación digital suponen una mezcla entre establecer nuevos retos y querer cambiar los procesos existentes.
Sin duda los servicios de una consultoría digital nos ayudarán a evitar posibles errores durante este proceso a largo plazo.
Un gran porcentaje del presupuesto que manejan las compañías para marketing, es en gran medida destinado a marketing online, posicionamiento SEO y redes sociales.
Muchas veces es recomendable contratar los servicios de una agencia de marketing online y especializada en social media que nos ayude a trazar el plan y lograr objetivos.
¿Tu competencia tiene una app propia corporativa? ¿Tu página web es responsive?
El servicio de consultoría digital es el responsable de controlar todas estas tendencias y auditar el estado de nuestra empresa.
Una vez valore tendrá claro en donde se deberá hacer la inversión y si realmente merece la pena.
Price Waterhouse Coopers como consultoría a gran escala y con gran número de empleados requiere de unos niveles de seguridad máximos para facilitar sus comunicaciones internas.
Desde Vanadis hemos afrontado todo el área de soluciones in app para su departamento de recursos humanos.
Una app de iOS totalmente integrable con Microsoft, cuyo objetivo es facilitar la comunicación entre sus empleados mediante una aplicación móvil.