SERVICIOS VANADIS GAMIFICACIÓN
Gamificación y tecnología
Desarrollamos soluciones tecnológicas a medida donde aplicamos gamificación y ponemos a disposición APIS de integración para cualquier sistema que ya esté en funcionamiento.
Consultoría de Gamificación
La consultoría de gamificación abarca las siguientes fases: análisis y objetivos, estudio de audiencias, análisis de usuarios y motivadores, definición de mecánicas de juego, métricas y análisis de resultados.
Gamificación aplicada a la tecnología
Desarrollamos soluciones tecnológicas a medida donde aplicamos gamificación y ponemos a disposición APIS de integración para cualquier sistema que ya esté en funcionamiento.
Consultoría de Gamificación
La consultoría de gamificación abarca las siguientes fases: análisis y objetivos, estudion de audiencias, análisis de usuarios y motivadores, definición de mecánicas de juego, métricas y análisis de resultados.
¿CÓMO PUEDE LA GAMIFICACIÓN AYUDARTE EN TU NEGOCIO?
En Vanadis rediseñamos los procesos de negocios convencionales a través de mecánicas de juego para hacerlos más estimulantes, participativos y divertidos. Todos nuestros proyectos de gamificación empiezan desde cero porque creemos que toda buena gamificación nace del análisis de las necesidades propias de cada empresa.
La gamificación se considera un componente esencial para la estrategia de transformación digital. En este escenario, la empresa, a través de la gamificación participa en la evolución que están experimentando los modelos de negocio tradicionales frente a nuevos modelos que involucran al consumidor final en el proceso de innovación mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Somos pioneros en implantar la
Consultoría de Gamificación 360º

Gamificación y Marketing
La gamificación aumenta la fidelización de marca en un 22% (M2Research) mediante:
- Campañas de captación.
- Fidelización de clientes.
- Campañas de promoción.
- Posicionamiento de marca.
- Congresos y eventos.

Gamificación y Recursos Humanos
La gamificación mejora el engagement del usuario en un 47% (M2Research) mediante:
- Fidelización y motivación de los empleados.
- Formación y entrenamiento.
- Gestión de incentivos.
- Procesos de onboarding.
- Acciones de marketing interno.

Gamificación y formación
La gamificación Mejora el grado de aprendizaje en un 7% (M2Research) mediante:
- Píldoras de conocimiento.
- Dinamización de los contenidos.
- Motivación del aprendizaje.
- Simuladores formativos.

Gamificación y Marketing
La gamificación aumenta la fidelización de marca en un 22% (M2Research) mediante:
Campañas de captación.
FIdelización de clientes.
Campañas de promoción.
Posicionamiento de marca.
Congresos y eventos.

Gamificación y Recursos Humanos
La gamificación mejora el engagement del usuario en un 47% (M2Research) mediante:
Fidelización y motivación de los empleados.
Formación y entrenamiento.
Gestión de incentivos.
Procesos de onboarding.
Acciones de marketing interno.

Gamificación y formación
La gamificación Mejora el grado de aprendizaje en un 7% (M2Research) mediante:
Píldoras de conocimiento.
Dinamización de los contenidos.
Motivación del aprendizaje.
Simuladores formativos.
Te contamos cómo la Gamificación puede ayudarte en tu negocio
Te contamos cómo la Gamificación puede ayudarte en tu negocio.
CASOS DE ÉXITO
Hemos trabajado con grandes empresas desde la integración de la gamificación en diferentes soluciones tecnológicas como la implementación de una Consultoría de Gamificación en diversas áreas de negocio como estrategias de marketing, herramientas de recursos humanos o en entornos formativos.
Te contamos algunos de nuestros proyectos más destacables con los que, gracias a la Gamificación, nuestros clientes están obteniendo excelentes resultados y una mejora de su ventaja competitiva.

“Esta iniciativa ha enganchado en nuestros empleados y realmente les ha resultado atractivo, por eso ha sido todo un éxito.”
SANTIAGO RODRÍGUEZ
DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE TRAVEL CLUB

“Recomiendo y animo a otras empresas a hacer el curso, es una gran inversión para el desarrollo de los empleados.”
JUANITO PÉREZ
DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE SM

“Recomiendo y animo a otras empresas a hacer el curso, es una gran inversión para el desarrollo de los empleados.”
SUSANA MARTÍN
DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE PEPSICO
TE CONTAMOS EN QUÉ CONSISTE LA GAMIFICACIÓN
La Gamificación es considerada una práctica empresarial con tendencia creciente que se encuentra en la intersección entre marketing, juegos y psicología.
Consiste en aplicar mecánicas de juego a entornos no lúdicos, permitiendo realizar tareas tediosas o difíciles de una forma más sencilla, agradable y efectiva: transformar “aquello que se debe hacer” en “lo que se quiere hacer”.
La Gamificación también se considera un componente esencial para la estrategia de transformación digital que, mediante la aplicación de un software determinado, establece una relación con el cliente para colaborar con la empresa en el proceso de innovación.
Según Gartner, en los próximos años el 50% de las empresas utilizará la gamificación en sus procesos de innovación
EL FACTOR DIFERENCIAL DE VANADIS GAMIFICACIÓN
“La gamificación es un 75% Psicología y un 25% Tecnología” (Gabe Zichermann). El componente psicológico debe tener un papel central en el diseño y desarrollo de toda estrategia de Gamificación. Es por eso que en Vanadis utilizamos un método con el que hacemos gamificación, el Método de la Psicología Conductista, que sigue los siguientes pasos:

Análisis Conductual
Desgranamos las necesidades de los usuarios en conductas que son útiles para la empresa y el objetivo perseguido.

Generación de KPIs
Fomentamos esas conductas en los usuarios y generamos KPIs. Éstos permiten a la empresa valorar lo efectivo de la acción y le aportan una gran plasticidad para modificaciones en vivo.

Recompensas
Utilizamos los motivadores como parte del sistema de recompensas asociadas a las conductas deseadas.
Utilizamos el método de la Psicología Conductista elaborado por un experto psicólogo especializado en gamificación

«Mediante la gamificación podemos mejorar prácticamente cualquier entorno de usuarios, pero toda gamificación requiere de un profundo análisis y seguimiento para que sea productiva.»
CHRISTIAM ROMERA
EXPERTO EN PSICOLOGÍA CONDUCTISTA APLICADA A GAMIFICACIÓN
¿Estás interesado en Gamificación? Puedes escribirme directamente.
DESCUBRE NUESTROS EBOOKS SOBRE GAMIFICACIÓN

Ebook: La gamificación, algo más que juegos
Una pequeña guía que invita a explotar y ubicar la gamificación en los diferentes entornos donde se aplica.

Ebook: 5 mecánicas de gamificación
En este nuevo capítulo enmarcamos cinco mecánicas que se pueden utilizar a la hora de diseñar una gamificación.

Ebook: 4 espacios gamificados en la empresa
Cuatro espacios dentro de la empresa donde la gamificación resulta útil para lograr el éxito.