El desarrollo y la UX de las apps móviles evoluciona muy rápido y en Vanadis, conscientes de ello, nos gusta estar a la última.
Es cierto que las aplicaciones móviles no necesitan del desarrollo de una historia para impactar a los usuarios de apps, pero crear un flujo lógico similar a una historia que enganche, atrapa bastante.
Ello se logra con un diseño lineal que nos permita identificar el tiempo que los usuarios están interactuando con la aplicación.
Los desarrolladores también utilizan la revelación progresiva de información para hacer las apps más atractivas. Esto simplifica la apariencia visual y reduce la sobrecarga visual y de info.
Lograr que la aplicación resulte mucho más interactiva con gestos y animaciones puede resultar de gran ayuda, ya que deja claro al usuario las interacciones disponibles.
Los desarrolladores pueden implementarlas de varios tipos. Por ejemplo, a través de un cambio de función con un botón que cambie la fuente o el color. Esta función nos dará bastantes detalles por ejemplo del tráfico web de la empresa.
Todas estas tendencias de diseño hacen que la UX móvil sea mucho más agradable.
Convertir el contenido de la app en algo prioritario.
El contenido es primordial y somos conscientes de ello. De ahí que lo cuidemos, y tengamos en cuenta que sea de fácil acceso evitando cualquier caos visual, y logrando así que sea legible.
Acaparar la atención del contenido es primordial de cara a evitar el abandono. Los copys y el content curator deben estar trazados bajo una estrategia.
Por ello, que sea también muy importante saber qué contenido vamos a mostrar al usuario. Por supuesto aquel que sea relevante en función de la localización, de sus gustos y preferencias.
Este es uno de los aspectos de la UX móvil que convierte a una app en útil.
Interfaces de activación por voz (como SIRI, Alexa o Google Now), o la Realidad Aumentada (AR) que continuará su progreso tecnológico mientras los diseñadores de apps idean nuevos usos creativos a aplicar a la tecnología.
Para garantizar que una app triunfe en la actualidad, se debe incluir vídeo, y tratar que enganche al usuario en el menor tiempo posible.
Los vídeos 360 o el vídeo en directo son un ejemplo de lo que esta herramienta puede proporcionar.
La mayoría de bancos ya han incorporado este tipo de tecnología y los usuarios están utilizando el pago con app como algo habitual.
Una de las tendencias que está cambiando el concepto de compra y comercio.
Como expertos y con amplia experiencia en consultoría de Usabilidad hemos tenido la oportunidad de diseñar varios proyectos a nivel interno.
Con estas dos empresas alavesas tecnológicas, SPC, primera marca nacional en venta de tablets, y Wiko, como quinta marca libre en venta de smartphones, tras llevar a cabo la consultoría de usabilidad, preparamos un prototipo ejecutable para analizar el uso de su aplicación y generamos los assets para que su equipo técnico lo desarrollara internamente.
En este caso, utilizamos el diseño modular, fondos blancos para resaltar con el color la información más relevante, patrones geométricos y la presencia de animaciones
Actualmente, continuamos en permanente contacto para cualquier actualización o servicio del cliente.
En Cristalbox, compañía líder en lunas de automóviles – en base a sus necesidades y analizando de forma detenida el mercado actual de su sector – tuvimos la oportunidad de mejorar la usabilidad de su aplicación con un diseño más actualizado en base a las tendencias que marca la guía de estilo para iOS 12.
Minimalismo, grandes encabezados y el diseño modular son algunos de los cambios más significativos que hemos tenido la oportunidad de implantar en la nueva app para CristalBox.