En el desarrollo de aplicaciones los avances son muy notables y mejoran la forma en la que ofrecer una solución a cada usuario: concretamente para las aplicaciones web.
Según una encuesta reciente, el 77% de las agencias digitales han identificado la UX de un sitio web deficiente como su debilidad más significativa. Las compras por Internet ya se han consolidado definitivamente. De hecho, todos los desarrolladores web están centrando sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones web. Cada vez más personas compran artículos online para satisfacer sus necesidades.
Esto hace que sin duda las tendencias para el próximo año acercan más el diseño de web apps a los negocios.
Según los datos de Vanadis, el 38% de los usuarios que visitan una web con el objetivo de comprar un producto, dejan la página si encuentran un diseño poco atractivo o con escasa UX.
Una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos meses ha sido el uso de chatbots con el objetivo de guiar y asesorar a los visitantes de una web.
El auge de las compras online marcará el uso de esta tecnología para 2021 ya que estos chatbots ofrecen múltiples beneficios comerciales y garantizan la calidad del servicio de atención al cliente.
Otro de los beneficios de incluir un chatbot en el desarrollo de una web app es que permite ofrecer servicio de atención las 24/7 automatizando respuestas y ayudas habituales que solicitan los usuarios que visitan una web.
Un ejemplo del uso de este tipo de tecnología aplicada a web apps lo puedes encontrar con la web app de eBay que utiliza el chatbot de Facebook Messenger para comunicarse con sus visitantes.
Existe un tipo de animaciones que serán tendencia en el desarrollo de web app para 2021. Se trata de las Motion UI y son una forma tremendamente eficaz de llamar la atención de los usuarios.
Para este tipo de tecnología necesitarás contar con buenos desarrolladores PHP en el equipo de desarrollo de tu aplicación. Los resultados son una app web minimalista con un gran atractivo de diseño y experiencia de usuario. Sin duda recomendable y una tendencia que marcará en 2021.
En 2020 se ha empezado a hablar de este tipo de tecnología. Sin embargo en 2021 podremos verla en nuestro día a día.
El blockchain es una tecnología que permite de manera eficaz almacenar datos colectivos y descentralizados de manera segura. Se caracteriza precisamente por el alto nivel de seguridad. La principal ventaja es que esta tecnología elimina los intermediarios en las transacciones.
El blockchain ganará mucho peso en el desarrollo de aplicaciones web en el próximo año y será el sector bancario quien encabece esta tendencia.
Tanto la RA como la RV llevan pegando fuerte en los últimos dos años. Muchas aplicaciones ya ofrecen soluciones que aprovechan esta tecnología para diferenciarse de la competencia, sin embargo para 2021 esta tecnología se consolidará.
El desarrollo de aplicaciones web que utilizan esta tecnología es relativamente sencillo por lo que a medida que las empresas consigan explotar esta tecnología irán apareciendo más aplicaciones.
Uno de las funcionalidades que saben aprovechar bien las aplicaciones nativas son las notificaciones push para aparecer como protagonistas en las pantallas de los teléfono de los usuarios. Este tipo de funcionalidad era exclusiva del desarrollo de aplicaciones nativas, sin embargo para 2021 también se podrán desarrollar en aplicaciones web.
Cada vez que haya una actualización sobre un producto o se desee notificar de un cambio web al usuario se puede enviar un mensaje, incluso cuando el usuario no está con la página web abierta.
Sin duda, el 2021 será un año de consolidación de tecnologías y de asentamiento de muchas que ya comenzaron a introducirse durante los últimos meses. En el desarrollo de aplicaciones los negocios online y los ecommerce tendrán novedades interesantes respecto a las aplicaciones web.