Cada día recibimos en Vanadis muchas propuestas de ideas de clientes que quieren desarrollar aplicaciones móviles. Sin duda se trata de un negocio que vive un momento dorado.
Recientemente nuestra compañía ha sido reconocida por La Razón como la mejor empresa de desarrollo de apps de 2020.
El artículo de hoy te dará muchas ideas que quizá te puedan inspirar para crear algún tipo de aplicaciones para tu negocio.
Una de las grandes preocupaciones de un comprador de productos grandes como mobiliario o decoración, es el hecho de no imaginarse cómo va a quedar el producto en su casa.
Aquí la tecnología de realidad aumentada puede ser muy útil. Los compradores utilizan su smartphone para ver como quedarían los productos antes de comprarlos.
Crear automáticamente documentos en PDF a partir de una foto o escaneo puede ser una ventaja para ahorrar tiempo de trabajo escaneando con el ordenador. Además, permite el acceso desde cualquier lugar, lo cual favorece la eficiencia del trabajo.
Una aplicación para tu negocio que se base en recomendaciones alimenticias. Por ejemplo, que revise cada día y te ofrezca ideas y recomendaciones para tener una alimentación sana y equilibrada.
Con la llegada de la pandemia y de los confinamientos, el sector de la formación se ha visto obligado a reconvertirse para enseñar a distancia. No se trata tan sólo de una plataforma online para hacer videollamadas,sino la necesidad de contar con estructuras que ayuden a motivar y hacer seguimiento de cada alumno.
En este sentido puede ser una buena idea apostar por el diseño de una herramienta enfocada a la formación a distancia.
Seguimos centrándonos en los nuevos hábitos. Uno indudable que nos afecta a todos es la necesidad de practicar ejercicio en casa. Una buena idea para desarrollar una app puede ser precisamente enfocarlo al tema del fitness desde casa.
Los smartphones están repletos de tecnología que se puede utilizar para ofrecer una experiencia única de ejercicio, para motivar y para captar usuarios. Puedes utilizar la geolocalización, la cámara, la realidad aumentada, los sensores o incluso el acceso a wearables para crear una app de ejercicio única.
Si algo se ha impuesto con la pandemia en los establecimientos es la necesidad de evitar tocar cualquier tipo de superficie en la medida de lo posible. En este sentido una buena idea puede ser desarrollar una aplicación basada en facilitar cualquier tipo de gestión sin tener que tocar, utilizando el smartphone.
Es decir, desde abrir la puerta, pagar o firmar digitalmente. Incluso el hecho de hacer colas o tener que esperar. Todo se puede gestionar desde una app y así evitar aglomeraciones innecesarias.
Mucho se habla de la digitalización de las empresas, de la apuesta por la transformación digital, etc. Sin embargo hay un tipo de negocio, el de proximidad, que está muy lejos ya sea por un tema generacional o por un tema de falta de recursos. Para ellos puede ser una oportunidad contar con una app que les conecte a nivel local y de proximidad con sus clientes.
De hecho en Vanadis ya hemos tenido diferentes casos de éxito de este tipo como los negocios rurales del campo a casa.
Otra solución en forma de desarrollo de aplicación puede tener relación con la nueva forma de hacer turismo. Evidentemente se trata de un sector que pasa una profunda crisis. Sin embargo estas duras situaciones a menudo se transforman en oportunidades apretando la tecla oportuna.
Crear una app que ayude o conecte con potenciales turistas para fomentar el consumo puede ser una buena idea. Por ejemplo una app que permite crear servicios “Todo Incluido” no sólo en un hotel sino conectando también con restaurantes, museos, planes de ocio y otros servicios de turismo.
Como ves a la hora de pensar en ideas de desarrollo de apps no sólo hay que centrarse en la parte tecnológica sino también en el modelo de negocio. Desde Vanadis esta parte la trabajamos a través de una consultoría digital que nos permita tener una imagen global de todo el negocio que rodeará a la app.
Responde a las necesidades que tiene tu potencial cliente, trata de cubrir esos problemas, de dar una solución y así podrás hacer un buen negocio en el desarrollo de una app. Para ello es fundamental contar con un buen equipo de profesionales que te ayudarán a cubrir todas las necesidades.