Vivimos la era en la que la tecnología nos puede hacer ganar más en la empresa con la digitalización.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Deberás afianzar bien las ideas y detectar cuáles son las mejores oportunidades que te podrán facilitar ese aumento de ingresos utilizando tecnología.
Para poder detectar estas oportunidades el primer paso será realizar una consultoría digital de tu negocio. Es un proceso fundamental que te ayudará a detectar oportunidades y necesidades dentro de tu negocio. También podrás tomar la decisión adecuada respecto a la tecnología a escoger.
Vamos a revelarte 5 utilidades que aplicamos a algunos de nuestros clientes para optimizar los ingresos de su empresa con la digitalización.
Hemos hablado ya de la importancia del desarrollo tecnológico para tu negocio. Una de las variedades en este tipo de tareas puede ser el hecho de desarrollar una app. Te pondrá en contacto directo y automatizado con tu cliente o potencial cliente.
Las apps te introducen de lleno en el smartphone de tu cliente y sin duda esto es una gran ventaja para tener acceso a él. Ya sea por notificaciones o por el hecho de mostrarle la información adecuada, la app te permitirá agilizar el tipo de relación que tengas con tu público: ventas, valor añadido, fidelización…
Existen muchas estrategias para sacar partido al desarrollo de tu app de empresa.Tienes que ver el desarrollo de una app como una nueva oportunidad para explotar tu comunicación con tu público.
En Vanadis creemos que son un gran beneficio para tu negocio. La tecnología permite desde hace mucho tiempo automatizar tareas que pueden repercutir en ventas.
Evidentemente lleva trabajo. Es todo un proceso llegar a configurar la tecnología para automatizar las gestiones. De hecho sin una buena consultoría digital quizá nunca detectes qué funciones puedes llevar en modo automático.
Sin duda, nuestra experiencia con los clientes nos ha demostrado que las automatizaciones te permitirán sacar más rendimiento y ganar más en tu empresa con la digitalización.
Existen programas que puedes utilizar para este fin o desarrollos tecnológicos propios. Incluso dentro de una app puedes crear automatizaciones.
La suma del uso de automatizaciones o incluso del desarrollo tecnológico, te permitirá ofrecer nuevos servicios que quizá no habías ofrecido por motivos comerciales.
Hablamos de servicios que pasaban desapercibidos pero que ofreciéndolos de manera automatizada, o a través de otras plataformas digitales, pueden generar un beneficio.
Aunque parezca un asunto menor, hemos tenido casos de éxito muy concretos en los que una empresa ha empezado a ofrecer este tipo de negocios, productos o servicios que habían desechado y que ahora les aportan un valor económico adicional.
La digitalización te permite recopilar muchos datos. Datos que de manera tradicional pasan desapercibidos, igual que como ocurre en el punto anterior. Hoy en día todos estos datos se procesan y se analizan para detectar oportunidades.
La digitalización te abre las puertas de tu negocio a un mundo mucho más amplio. La tecnología es tan analítica que te mostrará nuevas oportunidades de nichos que de otra forma no detectarías. Puedes conseguir ganar más detectando un foco de público muy preciso.
La digitalización te va a permitir ganar más ahorrando. Pero nos vamos a centrar en dos conceptos de ahorro básicos: ahorro de tiempo y ahorro de costes.
El ahorro de tiempo es evidente gracias a la automatización. Las tareas que pueda hacer un procesador te permitirán centrar a tus trabajadores en tareas más productivas.
Por ejemplo tenemos un cliente al que le hemos desarrollado una solución para digitalizar automáticamente documentos que se integren en un determinado programa. Antiguamente esta labora la tenían que hacer los empleados manualmente y le dedicaban el 80% de su tiempo productivo. Si eso se puede digitalizar, esos trabajadores se podrán dedicar a tareas que hagan que la empresa facture más.
El ahorro de costes es muy importante porque en sí genera más beneficios a la empresa. También se ahorra espacio a la hora de almacenar información,o gastos innecesarios en maquinaria que quizá se pueda reutilizar para otros fines.
El objetivo de este artículo es que veas la digitalización como una inversión para tu negocio. El concepto inversión significa que conlleva una forma de generar beneficios para tu negocio. De lo contrario sería un gasto.
Tienes que conseguir ganar más en tu empresa gracias a la digitalización. Este es el objetivo de la transformación digital y una buena empresa que quiera ser tu partner tecnológico para llevar a cabo esta labor debe hacértelo ver.