8 beneficios de una consultoría digital para tu negocio

PUBLICADO EL 16 septiembre, 2020

Por Yvonne Rodríguez

Hoy más que nunca es muy necesario para cualquier empresa realizar una consultoría digital. Son muchas las dudas que pueden surgir durante este proceso y por eso queremos contarte cómo se podría beneficiar tu empresa.

Una consultoría digital en definitiva es un análisis de situación de tu negocio en base al mundo digital y cómo interactúa y es percibido en este mundo online. Es decir:

  • ¿Llegas a tu público objetivo?

  • ¿Estás en los canales adecuados?

  • ¿Tu público te encuentra fácilmente?

  • ¿Utilizas las herramientas adecuadas?

La consultoría digital se realiza por un único motivo: adaptar tu negocio para optimizarlo y vender más. Esto es lo que todos queremos. Sin embargo “vender más” sólo se consigue ajustando parámetros más precisos: Tráfico, tiempo de permanencia, leads, redes sociales, PR, visibilidad, interacción, tecnología utilizada, etc.

Lee aquí “5 ejemplos de transformación digital tras la pandemia”

Por eso hoy te contamos 8 beneficios directos que vas a conseguir después de hacer una consultoría digital de tu negocio:

1.- Tráfico

Una vez analizada tu situación y estadísticas de tráfico podrás poner en marcha una estrategia para multiplicar el número de visitas a tu web. Es uno de los primeros beneficios directos que encontrarás después de una consultoría digital.

Como sabes el tráfico es el carburante del motor de tu negocio. Sin gasolina tu empresa no funcionará bien. Cuanto más tráfico más leads y más podrás convertir.

2.- SEO

Relacionado con el primer punto, un aumento de tráfico y un reajuste de los parámetros digitales de tu web traerá una mejora casi inmediata del posicionamiento de tu negocio en los motores de búsqueda. Y todos sabemos lo que significa aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

Aunque una consultoría digital no está concretamente enfocada a una auditoría SEO, sin duda mejorar aspectos como el tráfico, la experiencia de usuario o la adquisición de leads tendrá como efecto secundario una mejora del SEO.

3.- Nuevas líneas de negocio

Además de mejorar la página web, auditar tu negocio en términos de digitalización conlleva explorar, detectar y poner en marcha potenciales líneas de negocio que quizá hasta ahora no habías pensado.

Vivimos un momento de cambios y muchos de ellos vienen por la transformación digital de las empresas. La consultoría te ayudará a detectar potenciales oportunidades para crear nuevas líneas que te lleven a descubrir nuevos mercados y nuevas formas de multiplicar o escalar tu negocio gracias a la tecnología.

4.- Nuevos nichos de mercado

La consultoría digital te ayudará a detectar nichos que quizá de manera tradicional nunca habrías detectado. Hoy en día la tecnología y la digitalización de los negocios favorece la híper segmentación. Esto lleva a la creación de nichos de usuarios y por lo tanto de potenciales clientes específicos.

5.- Medir y analizar

Otro aspecto sumamente importante de la era digital que viven nuestros negocios es que debemos aprender a recopilar datos y a medirlos para después hacer un buen análisis. Sólo estableciendo un punto de partida podrás saber si tu trayectoria es positiva o negativa.

Deberás aprender a medir los KPIs y parámetros de tu negocio y una consultoría digital te ayudará a definirlos. Hablamos de aspectos como la mejora del tráfico, de la adquisición de clientes, la tasa de apertura de emails, la conversión de visitas en clientes, y un largo etcétera.

Medir y analizar se ha convertido en una tarea estratégica clave para cualquier negocio independientemente de su tamaño o sector.

Lee aquí “7 tipos de estrategia digital para empresas”

6.- Detectar oportunidades tecnológicas

No tienes por qué conocer las posibilidades que ofrece la tecnología a día de hoy. Por ejemplo en términos de automatización o de marketing o incluso de productividad. Tu no eres experto en digitalización sino en tu negocio.

Quizá en este momento desconozcas que existe una herramienta que te permitiría interactuar o descubrir potenciales clientes de manera automatizada, o servir el producto exacto que necesitan o están buscando. Para ello existen expertos como Vanadis que te ayudarán a detectar la tecnología que te puede ayudar en tu negocio. Esto se hace con una consultoría digital.

7.- Descubrir competencia e inspirarte

Igual que ocurre con el descubrimiento de la tecnología ideal, también podrás detectar competencia y lo que es mejor, cómo trabajan, sus puntos fuertes, lo que está haciendo bien o mal o lo que le hace ganar más clientes.

La competencia nos hace mejores porque nos permite evolucionar, crecer y ofrecer un mejor servicio. También es una fuente de inspiración ya que puedes aprender. Todo negocio debe conocer su competencia y ninguno está exento de ella.

Conociendo las fortalezas o debilidades de la competencia podrás crear un mejor servicio para potenciales clientes.

8.- Optimizar 

Hemos dejado este concepto para el final porque engloba mejor que nada la finalidad de una consultoría digital. Se trata de mejorar, ajustar y en definitiva optimizar todo el modelo de negocio.

No significa que lo que estés haciendo ahora esté mal, sin embargo la tecnología, los consumidores, Internet, los canales… todo evoluciona y debemos estar preparados y adaptados.

La consultoría digital te ayudará a ajustar todas las piezas del engranaje de tu negocio para llevarlo a otro nivel y así conseguir lo que todos ansiamos: más ventas.

Post relacionados


  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×
¡Suscríbete a nuestro blog sobre tendencias en gamificación!
×
¡Suscríbete a nuestro blog sobre tendencias digitales!
×
  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×
  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×
  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×
  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×
  • Escríbenos y te contestaremos lo antes posible
×

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, para analizar las visitas, tráfico, conversiones y comportamiento del usuario en nuestro sitio web, y para gestionar su consentimiento para la instalación de dichas cookies. Cualquier acción que no sea el bloqueo de las mismas, incluyendo la continuación de la navegación por la web, implican su consentimiento para su instalación y uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies