Google, al igual que los grandes gigantes tecnológicos, se quiere poner a la cabeza en IA y apuesta por todo el potencial que ofrece.
La compañía está centrada en su desarrollo al máximo, y poco a poco va lanzando nuevos productos.
En el Google Cloud Next, uno de los últimos eventos y de mayor repercusión que se celebró el pasado mes de julio, anunció varios productos nuevos de la nube y que pueden ser de gran repercusión.
Entre ellos la Extensión AutoML y la nueva Cloud Services Platform de servicios en la nube para empresas, que ofrece la posibilidad de automatizar entornos de numerosas nubes.
Google Cloud cuenta ya con más de 14 millones de clientes que pagan por utilizar el servicio Cloud AI y con unas 18.000 compañías que usan Cloud AutoML, opciones que permiten desarrollar apps personalizadas y promover iniciativas en el campo de la Inteligencia Artificial.
Sin duda el gigante ha querido dar un paso más allá dentro de su desafío AI. Esta vez con su Contact Center IA, el agente virtual basado en Inteligencia Artificial para los centros de contacto, en el que demostraron la experiencia con Ebay.
De hecho, Google ya está entablando conversaciones con distintos miembros de la industria del sector para llevar a cabo su nueva apuesta.
Una tecnología capaz de combinarse con otros asistentes que mejorarán considerablemente la experiencia de usuario.
El producto, que actualmente está en fase de pruebas, estará disponible para finales de año, y ya será a mediados de 2019 cuando se podrán encontrar soluciones
Presentada un poco antes que Contact Center en el Google I/O, Google Duplex es otra de las apuestas tecnológicas con más peso. Esta IA de Google es capaz de hacer reservas por teléfono y concertar citas.
Sin embargo, en el afán de sorprender, parece más bien haberse adelantado demasiado en su presentación y las reacciones por la red fueron más de miedo y respeto.
Otra de las últimas apuestas es Google DeepMind para juegos, en el que los personajes aprenden por sí mismos a jugar y lo hacen mejor que los propios gamers humanos. Un sistema de aprendizaje que dará mucho juego a los usuarios y al sector.
Esta IA comprada por Google en 2010 y famosa por ganar a través del juego AlphaGo al campeón del mundo de Go, es muy diferente de Watson, ya que esta última propiedad de IBM, viene caracterizada por manejar datos a una velocidad de vértigo.
En definitiva, sistemas IA de Google tan creíbles, que el respeto entre los usuarios de momento, es máximo.