Hemos estado analizando cuáles son los últimos datos más relevantes sobre inteligencia artificial y los sectores que no debes perder de vista.
En uno de nuestros artículos del blog analizamos en qué consiste la inteligencia artificial y la importancia que está adquiriendo en el presente para las empresas.
Esta vez te contamos en cifras cómo está prosperando esta tecnología en la actividad diaria de algunos sectores y sus aplicaciones.
Un informe de Raona, consultora especializada en nuevas tecnologías, afirma que actualmente el 75% de las compañías ya tienen incorporada inteligencia artificial en alguna o varias de sus aplicaciones.
¿Aún no eres una de ellas o estás intrigado con todos los beneficios que puede aportar la inteligencia artificial? Te los contamos a continuación.
Ventajas de la inteligencia artificial
- En primer lugar, utilizar aplicaciones de inteligencia artificial en tu empresa puede ayudarte a incrementar la monetización de datos.
- Crecerá considerablemente la toma de decisiones dentro de la organización. Según datos de inteligencia artificial, más del 40% de las empresas necesita agilizar su toma de decisiones en tiempo real.
- La importancia de la automatización de los procesos. El 20% de las compañías reconoce que entre sus prioridades se incluyen la inteligencia artificial para aumentar la productividad.
Sectores que están a la cabeza en inversión en Inteligencia Artificial
3 grandes industrias son las que más están invirtiendo actualmente en inteligencia artificial.
Fuente: Raona
- Según el citado informe, el 20% de su inversión va destinado a la inversión en esta tecnología.
- El 17% del presupuesto está dirigido a mejorar una experiencia de usuario más personalizada.
- Un 18% de su inversión está dirigido a agilizar los procedimientos de diagnóstico y acelerar la toma de decisiones.
Otros sectores en los que cobra gran importancia la inteligencia artificial
- Es un sector donde la inteligencia artificial está cobrando gran importancia, especialmente en el campo de la conducción autónoma o en la detección de peatones en la calzada.
- Educación, para personalizar los métodos de enseñanza en función de las necesidades de cada alumno.
- Industria 4.0 hacer link al sector manufacturero, y en sectores como la robótica, cloud computing, big data, realidad virtual hacer algún link, etc.