Movilidad empresarial, concepto y aspecto clave de las empresas en la actualidad. Explicamos qué es, en qué consiste, y cómo puede beneficiar a cualquier organización.
Resulta complicado que un negocio que no esté adaptado y funcione hoy en día bajo esta forma de gestión y trabajo, pueda alcanzar sus objetivos y el éxito esperado.
Movilidad empresarial se puede definir, en términos generales, como aquella tendencia o modalidad que permite que los equipos de trabajo y empleados de una organización empresarial puedan trabajar en cualquier momento o desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles o en la nube, con el objetivo de cumplir su actividad y gestión diaria.
La mayoría de empresas en los últimos años han ido implantando y adaptando la movilidad de forma más o menos espontánea, sin seguir ningún tipo de estrategia.
Por ello, es determinante llevar a cabo una estrategia previa de transformación digital, que determine cuales son los parámetros y pautas que debemos seguir, siempre pensando en una mejor comprensión y engagement con los clientes.
Sin embargo, teniendo en cuenta las necesidades del usuario final, aún queda mucho por hacer en cuanto a la implicación por parte de los empleados en estos procesos de movilidad empresarial.
De ahí que cada vez más empresas, estén incorporando en el móvil sus datos internos, información relevante y útil para que el personal pueda llevar a cabo sus funciones diarias.
Esta opción permite que los equipos permanezcan más conectados, informados y comprometidos con su misión dentro de cada organización, logrando mejores resultados.
Los empleados requieren apps móviles creadas bajo sus distintos estándares de trabajo específicos y acorde a sus necesidades para abordar todas las necesidades empresariales y del mercado actual.
En los últimos años numerosas compañías están invirtiendo tiempo y presupuesto en el desarrollo de apps, que además de la conexión con los clientes, permiten mejorar la eficiencia y productividad de sus empleados. Y estos objetivos se consiguen a través de la movilidad empresarial.
Gracias a esta nueva cultura de trabajo surge la necesidad de emplear todo el conjunto de tecnologías digitales para optimizar los procesos (omnicanalidad), la digitalización de datos, acceso a la información, la seguridad, la automatización de tareas, geolocalización, sistemas de control de procesos y empleados, el procesado de los datos, etc., circunstancia que finalmente nos impulsa a ser más competitivos.
Si consideras que tu negocio necesita implantar una estrategia de movilidad empresarial, en Vanadis contamos con todo un equipo de expertos que trazarán un proyecto a tu medida.