Arquitectura de microservicios, una tecnología muy innovadora y todo un referente para las empresas, que grandes compañías online del mercado ya tienen implantada desde hace tiempo. En qué consiste y cómo te puede ayudar.
Actualmente, uno de los desafíos más grandes al que se enfrentan las organizaciones en tanto en cuanto construyen una infraestructura para que esté todo conectado, es la capacidad para escalar.
La arquitectura de microservicios, conocida por sus siglas en inglés MSA (Micro Services Architecture) es un patrón que permite construir software de forma escalable e independiente.
Permite llevar a cabo pequeñas aplicaciones que se desarrollan de forma individual con el objetivo de implementarse de forma más rápida, ágil y segura.
De ahí que cada vez sean más las empresas que apuestan por un modelo de negocio basado en microservicios, más flexible, frente a estructuras monolíticas.
En primer lugar, la arquitectura de microservicios permite que un sistema se divida en servicios más pequeños, individuales e independientes.
Cada servicio es flexible, sólido y completo, por lo que su infraestructura es más fácil de construir.
Es más sencilla de mantener. Cada microservicio se lleva por separado y de forma independiente, por lo que ello facilita las mejoras y actualizaciones.
Por otro lado, frente a la arquitectura monolítica que está diseñada para que sus componentes funcionen todos juntos y si se cae, se puede tirar toda la aplicación, por el contrario, cada microservicio se ejecuta en su propio proceso evitando afectar a toda la estructura de código.
Permite a las empresas reaccionar con mayor rapidez ofreciendo siempre un servicio de calidad.
Además, la posibilidad de desarrollar microservicios en la nube, permiten que avance la velocidad del negocio.
La arquitectura de microservicios facilita indagar en cada parte de la aplicación por separado.
Por último, los microservicios se comunican directamente y ahorran tiempo entre diferentes módulos y proveedores.
Desde Vanadis tenemos la experiencia de haber participado en proyectos de gran proyección como Santander Private Banking, la marca del Banco Santander para clientes de mayor patrimonio, en la que definimos, diseñamos y desarrollamos la intranet basada en arquitectura de microservicios, fácilmente administrable por el banquero.
En definitiva, los microservicios aumentan la productividad y facilitan grandes soluciones, por lo que, si estás pensando en instaurar este tipo de estructura empresarial, contamos con el equipo de personal especializado que necesitas para poner en marcha tu proyecto.